Primera toma de contacto entre la Delegación y el Consejo Local de Medio Ambiente

/ Comunicación

 El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha mantenido una primera reunión de toma de contacto en el Centro de Recursos Ambientales con los representantes del Consejo Local de Medio Ambiente. En este primer encuentro, el concejal ha querido conocer a estos representantes, así como presentarse a todas las entidades y agentes de este área.

Asistieron a la reunión representantes todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, así como la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN), la Asociación Medioambiental Toniza, Hipocampus y Chiclana Natural. También acudieron a esta cita José Ramón Ortega, profesor de un centro de la localidad y autor de un libro sobre la flora de la ciudad, y Antonio Peña, como representante del colectivo en defensa del Pinar del Hierro.
Páez ha marcado las pautas y las líneas básicas de lo que va a ser el periodo corporativo y ha mostrado su predisposición a todos los participantes con respecto a la fluidez que tiene que haber en la comunicación y en el intercambio de opiniones. "Lo importantes es que exista un buen flujo de comunicación y de información entre la Delegación y Chiclana Natural y todas las personas que intervienen en el medio ambiente en la ciudad", ha afirmado el edil.

En esta primera toma de contacto, el delegado municipal de Medio Ambiente ha comunicado las seis líneas de trabajo fundamentales y que son: La educación medioambiental; el punto de referencia que va a suponer el Consejo Local de Medio Ambiente; intervenir en las salinas y en las marismas para que se recuperen y se fomente el empleo; el turismo ambiental;  la playa y las marismas como referente en el plano turístico; los pinares, especialmente los de Hierro y la Espartosa; y, por último, fomentar las relaciones con la Universidad de Cádiz para que el intercambio de tareas y de proyectos sirva para que crezca el fomento del medio ambiente en la ciudad.

El delegado municipal de Medio Ambiente ha destacado que las "sensaciones en esta primera toma de contacto han sido muy buenas y al igual que la predisposición de ambas partes para trabajar en beneficio del medio ambiente en la ciudad".
Además, cada uno de los participantes en esta reunión fue exponiendo sus inquietudes, muchas de ellas relacionadas con las alegaciones que se han presentado al plan de ordenación urbana por muchos de ellos y han agradecido la predisposición y que se haya realizado esta reunión, asegurando que se trata "de un hecho histórico".
Páez recordó que el Consejo Local de Medio Ambiente "sólo fue convocado en dos ocasiones en la anterior legislatura y para tratar el tema del plan de ordenación urbana". En este sentido ha destacado que "estas reuniones van a tener la periodicidad  que merece, fomentándose así la participación adecuada  durante estos cuatro años de legisladura".