Más de 400 alumnos de tres centros participan del teatro del reciclaje de la mano de Teatrín y Ecoembes

/ Comunicación

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, organizó la actividad ‘Vamos a reciclar’. Se trata de un espectáculo de teatro con juegos y canciones de pequeño formato diseñado para fomentar el reciclaje entre los más pequeños. La actividad está incluida en el programa de Educación y Concienciación Escolar de la Delegación municipal de Medio Ambiente para el curso escolar 2015-16. 
Cuatro centros escolares, Los Remedios, Mayorazgo, García Lorca y Alameda aportaron más de 400 alumnos de Segundo Ciclo de Primaria a una actividad que contó con dos sesiones, a las 11:00 y 12:30 horas el día 3 de diciembre. 
Joaquín Páez, delegado municipal de Medio ambiente, explicó que el objetivo que se persigue la “sensibilización ante la importancia del reciclado entre el alumnado a edad temprana. Hacer ver que la vida útil de todo lo que usamos no se acaba cuando nos desprendemos de ello; que casi todo puede reutilizarse”. Páez incidió en que “hay cambiar la mentalidad lineal de que las cosas se fabrican, se usan y se desechan, por otra circular en la que concluida la utilidad de un recipiente, de un cristal, o de una pila se transforma en otro producto, sin que ello tenga una repercusión negativa en el medio ambiente. 
La puesta en escena corrió a cargo de Teatrín con el patrocinio de Ecoembes; el espectáculo contó con animación y juegos para fomentar el reciclaje entre los niños. Martín y Capitán Reciclator son los protagonistas de la historia,  explicando qué tipo de basura va en cada contenedor y cuáles son los indicados para los residuos que se pueden reciclar.  Durante la escenificación los alumnos conocen la importancia que tiene para el medio ambiente reciclar, reutilizar y  reducir los residuos.