La recogida de basuras ofrece una estimación de 209.463 habitantes en Chiclana en el mes de agosto

/ Comunicación

El Plan Director de Residuos estima que durante el mes de agosto el municipio de Chiclana albergó una población de 209.463 habitantes. Esta cifra orientativa se desprende de la cantidad de basura  por habitante y día que se genera en la localidad que, en dicho mes, se elevó a 2,19 kilogramos.  A lo largo del referido periodo los camiones que realizan la recogida de residuos urbanos retiraron 5.411.139 kilos, lo que se traduce en una media diaria  de 1764.552,87 kilos. 
Estos datos de recogida de residuos sólidos urbanos refrendan los buenos resultados turísticos alcanzados por la ciudad en el presente verano. Tanto es así, que el sector  turístico es el que mejor ha amortiguado los envites de la ya prolongada crisis económica. La bonanza de agosto también se ha puesto de manifiesto con las estadísticas de ocupación hotelera hechas públicas ayer y que elevaban la ocupación de camas en la localidad al 92 por ciento. 
El Plan Director de Residuos señala que la cifra de generación de residuos urbanos en Andalucía ha aumentado de manera sostenida. Como ejemplo, en 1999, se estimaba una cifra de 1,19 kilogramos de basura por habitante y día; exactamente un kilo menos de lo recogido en Chiclana durante el mes de agosto. Esta cifra representa, básicamente, los residuos urbanos recogidos en contenedores grises y los procedentes de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros, papel-cartón y vidrio, pero no tiene en cuenta los residuos de construcción y demolición u otros residuos específicos.