El Consistorio abre el plazo para la presentación de ofertas de instalación y explotación de 16 chiringuitos

/ Comunicación

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana abre el plazo de presentación de propuestas de autorización para la instalación y explotación de 16 chiringuitos de playa, Esta convocatoria fue anunciada en rueda de prensa por el concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, el pasado mes de diciembre, continuando ahora el trámite administrativo legal.
Los interesados podrán aportar la documentación que se detalla en los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas establecidas en la convocatoria en el plazo de 15 días naturales posteriores a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De esta forma disponen hasta las 13:30 horas del próximo 31 de enero para realizar la presentación de sus ofertas.
En la edición del número 10 del BOP del 16 de enero de 2014 se recogen tres anuncios correspondientes a estos procedimientos. Uno de ellos engloba a siete chiringuitos (cinco de la zona de arena de La Barrosa y los dos de Sancti Petri); otro anuncio regula los ocho establecimientos correspondientes a la zona hotelera de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco; y una última inserción hace referencia al único chiringuito que tendrá carácter permanente, el CH-6, que hasta ahora se denominaba chiringuito ‘Manoli’, motivo por el que también figura en un pliego independiente del resto.
En este concurso quedan excluidas las cuatro concesiones de los establecimientos permanentes existentes a lo largo del paseo marítimo, sujetos a otro procedimiento concursal por ubicarse fuera de dominio público marítimo-terrestre.
Los anuncios detallan las principales condiciones de la oferta. Así, todas las concesiones abarcarán un periodo de diez años prorrogable por cuatro años más. Entre los criterios de valoración figura que el aspirante podrá destinar a mejoras al servicio de la playa hasta un máximo  de 10.000 euros en un pago único, lo que le permitirá optar hasta 20  puntos en el concurso. El canon anual de salida ascenderá a 6.500 euros, cantidad a partir de la cual se puntuará su incremento hasta un máximo de 35 puntos. El diseño y el proyecto de gestión y explotación completan los criterios de valoración, con 30 y 15 puntos respectivamente.