La empresa “Rhodas Albañilería en General, SL” se ha adjudicado el procedimiento abierto para la contratación de los servicios de transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje de las diversas instalaciones de las playas de La Barrosa y Sancti Petri para los próximos cuatro años, prorrogables por otros dos más.
El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, informó que “la pretensión del equipo de Gobierno adjudicando estos servicios por un periodo de cuatro años es dotar a La Barrosa y Sancti Petri de una mayor estabilidad y garantía en todo lo concerniente al montaje y desmontaje de infraestructuras, siempre con la máxima de mantener la excelencia que se demostrado en los últimos años”.
Las principales instalaciones que deberán ser montadas y mantenidas por la firma contratista corresponden a los módulos de servicios públicos en arena y en paseo marítimo. También se deberán instalar los módulos de salvamento, duchas y lavapiés, pasarelas y bajadas, carpas de sombreo y actividades, torres de vigilancia, señalización en arena, abastecimiento y saneamiento de agua de los servicios e infraestructuras públicas de la playa y acometidas eléctricas de bombeo en Novo Sancti Petri.
Aragón concretó además que “el importe de adjudicación asciende a 156.221 euros anuales, lo que supone un importe de 624.887 euros por la duración de cuatro años; pudiendo prorrogarse, en su caso, por periodos anuales hasta un plazo adicional de dos años, previa conformidad del adjudicatario”. A este respecto el edil reseñó que “el importe tipo de adjudicación anual establecido en las condiciones económicas del pliego ascendía a 194.381 euros anuales, con lo que el ahorro para las arcas municipales equivale anualmente a 38.159 euros”.
La duración de la instalación y montaje se prolongara durante 15 días y de diez días naturales para el desmontaje. Las órdenes de comienzo de transporte y montaje las definirá la dirección del Departamento de Medio Ambiente de Chiclana Natural. La previsión es comenzar los trabajos en el mes de mayo.
La empresa contratista presentó además una serie de mejoras valoradas económicamente en 30.000 euros a seleccionar por la Delegación de Medio Ambiente de un listado de posibles mejoras a realizar. “Actualmente los técnicos de esta Delegación revisan dichas mejoras para incluirlas en el contrato” puntualizó Nicolás Aragón.
Para las operaciones de transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje el contratista desplazará las infraestructuras desde el lugar de acopio de los materiales hasta sus distintas ubicaciones en las playas, de conformidad con las instrucciones de los técnicos competentes de Chiclana Natural y en cumplimiento de la legislación vigente referente a los usos y condiciones que se definan según el Plan de Playas que anualmente aprueba y autoriza la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la documentación técnica del Pliego.
Adjudicados los trabajos de montaje y desmontaje de las infraestructuras de playas
/ Comunicación
17 de abril 2015