Seis empresas se presentan a los concursos para la gestión de la limpieza viaria en el litoral y de las áreas de reciclaje y autocompactadores

/ Comunicación

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha informado hoy que los plazos de presentación de ofertas para la prestación de los servicios de limpieza viaria en la zona costera y limpieza de playas, por un lado, y de la gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores, por otro, se han cerrado con la recepción de un total de seis propuestas en cada uno de ellos.
La prestación del servicio de limpieza viaria en la zona costera y de las playas ha salido a concurso por un presupuesto anual de 1.031.299 euros. Respecto al reciclaje y recogida de autocompactadores, el presupuesto de licitación ha quedado establecido en 3.245.220 euros por la duración total del contrato, a razón de 540.870 por año
A partir de este momento corresponde a la Mesa de Contratación, que se convocará a tal efecto, iniciar el proceso de valoración de cada una de las ofertas, al objeto de adjudicar definitivamente este servicio público.
La prestación del servicio de limpieza viaria en la zona costera y de las playas ha salido a concurso por un presupuesto anual de 1.031.299 euros. En lo que respecta a la gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores, el presupuesto de licitación ha quedado establecido en 3.245.220 euros por la duración total del contrato, a razón de 540.870 por cada año. En ambos casos el plazo de vigencia de los contratos es de cuatro años desde la fecha de comienzo de la prestación de los servicios, con posibilidad de prórroga por dos periodos de un año.
Tal y como se indicó cuando fue aprobada la salida a concurso de estos servicios en la Junta General de la empresa municipal Chiclana Natural, las estimaciones de ahorro de la Delegación Municipal de Medio Ambiente  superan los 300.000 euros, sin que por ello se resientan las condiciones de prestación. Los pliegos, que se incluyen en el Plan Integral de Limpieza de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la incorporación de mejoras.