El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitó el circuito biosaludable lúdico-deportivo, instalado en las inmediaciones del puente azul, para seguir de cerca las tareas de reposición de los elementos dañados por actos vandálicos. Tres de los seis elementos existentes para el uso de personas adultas han necesitado de piezas para su reposición, lo que ha supuesto una inversión en material de 3.400 euros.
Aragón, indicó que “este circuito biosaludable es usado por numerosos chiclaneros a diario para la práctica deportiva y su puesta en forma. Se da la circunstancia de que se ubica en pleno camino hacia la ruta de los esteros, muy concurrida por personas que practican deporte para cuidar su salud, así que era muy necesaria la adopción de medidas para devolver sus elementos a su estado original”.
Los tres aparatos deportivos que permiten la mejora del tono muscular de piernas, caderas, cintura, brazos y abdomen que han sido reparados son la bicicleta elíptica, la rueda de estiramientos y el elemento de torsión corporal. El circuito, que puede ser utilizado tanto por personas mayores como por jóvenes, se completa con un corredor aéreo, un banco de abdominales y otro para ejercicios de elevación.
Nicolás Aragón abundó que “estas actuaciones son un claro ejemplo de que seguimos tomando las medidas necesarias para mejorar las instalaciones de ocio y los parques infantiles de la localidad”. El edil recordó que “al circuito biosaludable se destinaron unos 15.600 euros para su instalación, a los que habría que sumar las diferentes reparaciones realizadas como la que nos ocupa. Ello nos da una idea de lo que nos cuesta mantener una instalaciones que merecen el respeto de todos los ciudadanos”.